asesoramiento jurídico

¿Qué es el asesoramiento jurídico?

Asistencia gratuíta y personalizada en el ámbito legal.

Desde este servicio se presta asistencia jurídica gratuita, cercana y humana.

Se atienden las diversas y complejas situaciones de las personas migrantes que llegan a nuestra ciudad y que requieren de una atención personalizada y especializada para la regulación de su situación administrativa (permiso de residencia, reagrupaciones familiares, renovaciones de tarjeta de residencia, homologaciones de titulaciones, etc).

 

NÉMESIS

Programa de formación, capacitación y fortalecimiento de competencias dirigido a profesionales de atención a personas migrantes en temáticas jurídicas vinculadas con la no discriminación y otros derechos fundamentales de las personas extranjeras.

Némesis se dirige a la realización de acciones formación, capacitación y fortalecimiento de competencias dirigido a profesionales de atención a personas migrantes en temáticas jurídicas vinculadas con la no discriminación y otros derechos fundamentales de las personas extranjeras.

Némesis esta fincanciado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión social de la Inmigración, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas inmigrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea

 

PRISIONES

Inclusión de personas privadas de libertad en situación de vulnerabilidad.

El objetivo general del programa es Fomentar la inclusión social y calidad de vida de las personas internas en centros penitenciarios en situación de vulnerabilidad, en centros penitenciarios, tomando como base para ello la Agenda 2030 y una perspectiva de género desde una intervención integral.
Las actividades se caracterizan por realizarse, desde una metodología participativa y empoderadora, a través del contacto directo con las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios, sus familiares o redes de contacto, así como con profesionales del ámbito de la prisión, estableciéndose de manera paralela un contacto directo y/o trabajo en red.

Dicho proyecto es financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del O,7% del IRPF.

TÉSERA

Atención integral a personas migrantes y refugiadas desde el ámbito social y jurídico.

Este proyecto está basado en facilitar a las personas usuarias desde los ámbitos social y jurídico: orientación y asesoramiento en torno a los recursos sociales y otros servicios existentes en la zona; acompañamiento y asesoramiento para el acceso a prestaciones o recursos comunitarios; formaciones en uso de plataformas digitales y lengua castellana; apoyo y acompañamiento en la realización de gestiones, trámites y/o escritos de especial complejidad (alegaciones, recursos, etc.); formaciones en materia de extranjería.

Dicho proyecto es financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del O,7% del IRPF.

AMAL

Intevención con personas privadas de libertad en situación de vulnerabilidad.

El proyecto está diseñado para que, a través de sus objetivos específicos y actividades, preste atención a las necesidades de la población reclusa dentro del centro penitenciario de una manera integral, interviniendo para ello además con sus familiares y profesionales de los centros penitenciarios.
Necesidades que han sido detectadas previamente a través de los años de experiencia en la intervención con el colectivo que nos ocupa, así como aquellas que han sido expresadas por las personas privadas de libertad, lo que nos ha permitido diseñar una serie de actividades específicas y relacionadas con sus necesidades que presten atención y apoyo.

ADALA

 

 

ADALA es un proyecto de asesoramiento jurídico y administrativo en el ámbito laboral a personas migrantes residentes en la provincia de Córdoba, centrado en la persona, cuyo fin último es apoyar de forma efectiva la plena inclusión social y laboral de las personas migrantes que hoy forman parte de la sociedad andaluza, desde una primera atención que garantice tanto la correcta información y orientación para el acceso a servicios públicos específicos y normalizados, así como una asistencia jurídica que asegure sus derechos en el ámbito laboral.

ADALA es un proyecto financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía