Desde el área educativa de APIC, hemos estado presentes el pasado lunes 19 de febrero mediante el Banco de Recursos de la Diputación de Córdoba en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales, con los grupos de 3º y 4º de Educación Primaria, donde llevamos a cabo la actividad «Jugando por la solidaridad», una actividad de lectura cuyo objetivo es el acercamiento a la realidad de la migración y la sensibilización sobre la misma.

Más tarde, estuvimos en el I.E.S. Don Diego de Bernuy, llevando a cabo la actividad de “Divertrivial”. A través de esta actividad tratamos de conocer la opinión del alumnado respecto a diferentes ítems, así como desmontar prejuicios y ofrecer datos estadísticos y conocimientos básicos sobre migración, contrastando información real, a nivel general y a nivel local. Esta actividad se llevó a cabo con los grupos de 1º ESO, A, B y C.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Banco de Recursos de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba.