mujer

Esta es una de las funciones “abanderadas” de nuestra Asociación. Mediante la figura del mediador/a intercultural se pretende tender puentes de diálogo entre la población autóctona, las personas llegadas de otros lugares del mundo, y las diversas y complejas realidades culturales que actualmente conviven en nuestra ciudad; haciendo de la interculturalidad el mejor de los modelos para la inclusión y convivencia.

Nuestra trayectoria y rodaje durante los últimos años nos ha dotado de un aprendizaje y experiencia que nos sitúa como referentes en esta materia de cara a muchas instituciones.

 

FAGUAS

Programa prevención y atención integral a mujeres en situación de
vulnerabilidad social y posibles víctimas de género.

Este proyecto dirigido a mujeres nacionales de terceros países, pretende mejorar la atención y prevención de la violencia de género, en todas sus posibles manifestaciones, desde una promoción y protección de los Derechos Humanos, a través de acciones desarrolladas desde una perspectiva intercultural, interseccional y comunitaria; Reforzando el desarrollo de redes de apoyo entre las mujeres participantes,  y fortaleciendo el trabajo en red con otras entidades y administraciones.

Faguas es un proyecto financiado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión social de la Inmigración, y cofinanciado por los Fondos FAMI de la Unión Europea.

#PERSPECTIVA

Proyecto de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, en la Población Migrante.

El proyecto está dirigido a promover la igualdad de trato y oportunidades entre la población migrante, mujeres y hombres, personas adultas, adolescentes y jóvenes y se propone como instrumento de acción social para fortalecer un proceso de transformación de las relaciones de género en aras a la consecución de la igualdad real y efectiva.

#Perspectiva es un proyecto que está financiado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

BALAM

El proyecto BALAM tiene con objetivo fortalecer la prevención y atención a víctimas y potenciales Víctimas de Trata de Seres Humanos (VTHS), así como a sus descendientes, a través de una acción integral y en red.

BALAM es un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea. Desarrollado por la Federación Andalucía Acoge.